Soluciones


Soluciones para Control de Motores

MNS-MCC ABB

Para lograr la mayor flexibilidad posible, el Centro de Control de Motores MNS- MCC de ABB ofrece un oferta tecnológica que incluye unidades tipo enchufables (plug-in), tipo extraíble y unidades de sección completa, con bus principal horizontal hasta 4,000 A y bus de distribucion vertical hasta 1,600 A.

La alta capacidad del bus horizontal tambien permite utilizar el Centro de Control de Motores en una aplicación como tablero de distribución tipo Switchgear.

Diseñado para alcanzar el mayor grado de seguridad, confiabilidad, flexibilidad, instalación y mantenimiento, provee a nuestros usuarios el máximo tiempo de operación.

Su diseño único e innovador eleva el estándar en protección contra arco eléctrico. Provee caracteristicas industriales excepcionales que permiten a los operadores el nivel más alto de seguridad y eficiencia mientras desempeñan operaciones normales o de mantenimiento.

Las prestaciones que el MNS-MCC ofrece son:

  • Todas las actividades operacionales y de mantenimiento son llevadas a cabo desde el frente del Centro de Control de Motores.
  • El acceso a todos los compartimientos del tablero es frontal.
  • Todas las terminales de las unidades extraibles estan localizadas en la canaleta vertical  ¡Solo  necesita conectar el control y la potencia una vez!
  • Las silletas del Centro de Control de Motores son extraídas y reemplazadas sin la necesidad de abrir alguna puerta.
  • No se requieren herramientas para extraer las silletas o para extraer cables.
  • Una vez extraídas, el mantenimiento de las unidades o modificaciones pueden ser llevadas a cabo fuera del límite de riesgo de arco eléctrico.
  • Fácil inspección visual de las uniones de los buses.
  • Las conexiones de barras de buses verticales y horizontales son libres de  mantenimiento.
  • El diseño del CCM permite que las unidades pueden ser fácilmente intercambiadas o modificadas.

Las combinaciones arrancadoras soportadas son:

  • Tensión plena NO reversible (FVNR).
  • Tensión plena reversible (FVR).
  • Motores de 2 Velocidades, 1 devanado (2S1W).
  • Motores de 2 Velocidades, 2 devanados (2S2W).
  • Suave NO reversible (Arrancador FVNR).
  • Suave Reversible (Arrancador FVR).
  • Con variador de velocidad.
  • Tamaños NEMA 00 hasta NEMA 7.
Todas las combinaciones disponibles con protocolos estándar Modbus RTU, Profibus DP, Device Net y la comunicación final hacia el sistema de control puede ser en todos los protocolos disponibles de comunicación: Profinet, Ethernet/IP, ModBus TCP/IP.

El controlador avanzado de motores y relevador de sobrecarga inteligente UMC-100, provee:

  • Monitoreo remoto de horas operativas, numero de arranques y numero de eventos de sobrecarga.
  • Planeación de actividades de mantenimiento.
  • Que el personal de mantenimiento pueda diagnosticar y atender fallas de  manera remota a  través de dispositivos inteligentes.
  • Que los componentes sean conectados de fabrica para eliminar errores durante diagnostico  y atención de fallas.

LEDD MCC

El Centro de Control de Motores LEDD de ABCONTROL ofrece una gran flexibilidad en el diseño de las unidades arrancadoras, en un concepto de seguridad y gran ahorro de espacio para aquellas aplicaciones donde esto es esencial, su compartimentación independiente y la posibilidad de segregación hasta nivel 4 permite separar todos los componentes de bus, y potencia tal como en un CCM NEMA, donde el único elemento común es el bus y cada unidad arrancadora es independiente en control y elementos de  potencia.

Además de estas ventajas el CCM LEDD de ABCONTROL ofrece la gran ventaja de la economía al nivel casi de un tablero eléctrico convencional con unidades arrancadoras montadas en platina.

El CCM LEDD de ABCONTROL ofrece un oferta tecnológica que incluye unidades tipo fijas tamaños NEMA 0 hasta NEMA 7, unidades de sección completa, con bus principal horizontal  hasta 4000 A y bus de distribución vertical hasta 800 A.

Su diseño permite incluir en el mismo CCM, unidades de distribución tipo SwitchBoard de hasta 4000 A del tipo ARTU K.

Diseñado para alcanzar el mayor grado de seguridad, confiabilidad, flexibilidad, instalación y mantenimiento, provee a nuestros usuarios el  máximo tiempo de operación.

Su diseño puede incluir el estándar en proteccion contra arco eléctrico que provee caracteristicas industriales excepcionales que permiten a los operadores el nivel más alto de seguridad y eficiencia mientras desempeñan  operaciones normales o de mantenimiento.

Las prestaciones que el CCM LEDD de ABCONTROL ofrece son:

  • Todas las actividades operacionales y de mantenimiento son llevadas a cabo desde el frente del Centro de Control de Motores.
  • El acceso a todos los compartimientos del tablero es frontal.
  • Las conexiones de barras de buses verticales y horizontales son libres de mantenimiento.
  • El diseño del CCM permite que las unidades pueden ser fácilmente intercambiadas o modificadas.
  • El diseño puede incluir protocolos de comunicación Ethernet /IP,  Modbus RTU y TCP/IP,  Profibus DP y Profinet, asi como Así Bus y Device Net para comunicación a sistemas  terceros.

El Controlador Avanzado de Motores y Relevador de Sobrecarga Inteligente UMC- 100, provee:

  • Monitoreo remoto de horas operativas, numero de arranques y numero de eventos de sobrecarga.
  • Planeación de actividades de mantenimiento.
  • Que el personal de mantenimiento pueda diagnosticar y atender fallas de manera remota a través de dispositivos inteligentes.
  • Que los componentes sean conectados de fabrica para eliminar errores durante diagnostico y atención de fallas.

LEDD ATP

En sistemas de baja tensión, contamos con soluciones en arranque a tensión plena para todas las necesidades, desde arranque simple directo en línea hasta arranques dos velocidades dos devanados en configuraciones no reversible y reversibles, desde un simple arrancador hasta configuraciones especiales de multiples arrancadores, en arreglos estándar o customizables,todo esto más la fabricación express y  nuestra inmejorable oferta en precio, hace que las soluciones LEDD ATP sean la respuesta que usted necesita para sus instalaciones.

   

Las combinaciones de arranque pueden ser hasta 4, siendo estas: arranque a tensión plena no reversible (ATPNR), arranque a tensión plena reversible (ATPR), arranque de 2 velocidades un  devanado (2S1W), y arranque de dos velocidades dos devanados (2S2W) en potencias que van desde los 600HP (800 A) en combinaciones 2S1W y 2S2W y 640HP (720 A.) en combinaciones  ATPNR y ATPR.

Cada combinación arrancadora es suministrada con los siguientes elementos:

  • Interruptor de caja moldeada adecuado a la potencia.
  • Palanca y mecanismo de mando reenviado a la puerta para interruptor, con accesorios para porta tarjeta y candado.
  • Sistema de enclavamiento en puerta.
  • Contactor.
  • Relevador de sobrecarga bimetálico o electrónico.
  • Transformador de control.
  • Accesorios para control como Mini CB's, terminales de conexión y fusibles.
  • Luz piloto roja (operando).
  • Luz piloto verde (fuera).
  • Botón rojo (Paro)
  • Botón verde (arranque)
  • Selector remoto/fuera/local.
  • Luces opcionales de acuerdo a combinación.
Otros elementos pueden ser añadidos a demanda tales como:
  • Luces piloto.
  • Selectores de posición.
  • Relevador termomagnético con protocolos de comunicación (Profibus DP, DeviceNet,  Modbus RTU).
  • Monitores de falla de fase.
  • Contadores de operaciones.
  • Mediciones de voltaje, corriente y potencia.
  • Capacitores fijos para entrada en línea con arranque.

LEDD VFD

ABCONTROL ha desarrollado un extenso portafolio en soluciones para variación de frecuencia.Las soluciones LEDD VFD son aplicables a todo tipo de aplicaciones de acuerdo a las necesidades de  nuestros clientes tales como, bombeo, ventilación, control de grúas, transportadores y bandas, malacates,  compresores y más.

La tecnología de LEDD VFD es capaz de ofrecerle ventajas sustanciales a través del control de velocidad y torque de los motores eléctricos, lo cual trae consigo considerables beneficios tales  como:

Ahorro de energía: Al utilizar un variador de frecuencia en lugar de arranque a tensión plena, usted será capaz de  controlar la velocidad del motor de acuerdo a la demanda del proceso, con lo cual obtiene un ahorro considerable en energía eléctrica y menor desgaste del sistema.

Control optimo de proceso: Un variador de frecuencia habilita al proceso a obtener la velocidad y torque con gran precisión, lo que contribuye a tener una consistente y mayor calidad en el producto manejado.

Reducida necesidad de mantenimiento: El operar un sistema con variador de frecuencia evita trabajar el motor con el estres mecánico en las maquinas y eléctrico en los devanados del motor de un arranque a tensión plena, previniendo mantenimientos a motores y maquinas anticipados.

Flexibilidad, seguridad y customización al máximo: Los sistemas LEDD VFD estan diseñados de acuerdo a sus especificaciones para cumplir con las caracteristicas de la aplicación, pero con la consistente caracteristica de seguridad para el  mantenimiento y flexibilidad para la operación, lo cual da como resultado procesos más eficientes y controlados, y mayor rentabilidad para su planta.

Las unidades LEDD VFD son capaces de manejar cargas desde 0.5 HP hasta 700HP en  aplicaciones de  uso ligero y uso pesado.

    

Las unidades LEDD VFD estan equipadas de manera estándar con los siguientes componentes:

  • Interruptor de caja moldeada adecuado a la potencia.
  • Palanca y mecanismo de mando reenviado a la puerta para interruptor, con accesorios para porta tarjeta y candado.
  • Sistema de enclavamiento en puerta.
  • Portafusibles XLP con mecanismo apertura con protección de contactos indirectos.
  • Contactor de línea.
  • Variador de frecuencia ABB modelos ACS355, ACS550, ACS800.
  • Panel de control y diagnostico en puerta.
  • Transformador de control.
  • Accesorios para control como Mini CB's, terminales de conexión y fusibles.
  • Paneles de acrilico para protección de barras (en unidades 100 HP o mayores).
  • Luz piloto roja (operando).
  • Luz piloto verde (fuera)
  • Botón rojo (paro).
  • Botón verde (arranque).
  • Selector remoto/fuera/local.
  • Luces opcionales de acuerdo a combinación.
Otros elementos pueden ser añadidos a demanda tales como:
  • Luces piloto.
  • Selectores de posición.
  • Monitores de falla de fase.
  • Contadores de operaciones.
  • Mediciones de voltaje, corriente y potencia.
  • Reactores de carga.
  • Resistencias de frenado.
  • Unidades regenerativas. Y otros elementos a demanda.

ACS 2000 4.0 a 6.19KV

En ABCONTROL contamos con la solución para aquellas aplicaciones en las cuales se requiere control de la velocidad en motores de mediana tensión con las características requeridas para cualquier aplicación en industria ligera o pesada.

El ACS 2000 esta diseñado para una alta confiabilidad, fácil instalación y comisionamiento rápido, con lo cual los costos finales se ven reducidos.  

Con la integración del filtro de frente activo (AFE) los armónicos en el lado de línea son minimizados sin el uso de costosos y especializados transformadores y con el factor añadido como opción de la regeneración y corrección de factor de potencia.

Los variadores de frecuencia ACS 2000 estan disponibles en capacidades desde 4 hasta 6.9 KV y  hasta 1250 HP, alternativamente el ACS 2000 puede ser operado conjuntamente con un transformador de aislamiento con el que la alimentación puede ser de cualquier rango de entrada en media tensión.

Las ventajas principales del ACS2000 son:

  • Disponible para uso sin transformador de aislamiento.
  • Conexión directo a línea del suministro del cliente, reduciendo costos totales de propiedad.
  • Filtro de frente activo minimiza los armónicos del lado de la línea.
  • Integración y comisionamiento rápido.
  • Solo se requiere tres cables de entrada, tres cables de salida, y control de arranque.
  • Diseño Modular permite fácil intercambio de piezas para mantenimiento.

Hoja de datos del ACS 2000 4.0 a 6.9KV

LEDD SS

ABCONTROL ofrece la solución para aquellas aplicaciones donde es necesario un arranque suave y controlado, tales como bombeo, transporte de materiales, compresores, ventilación, bandas y otros; las  soluciones LEDD SS son la garantía de una aplicación rentable, segura y optima para sus procesos.

La tecnología de LEDD SS es capaz de ofrecerle ventajas considerables  tales como:

Control de par: La función de control de par del LEDD SS incluye el control de par mara mejorar el control del motor y eficientar aplicaciones especificas como el bombeo.

By-pass para ahorrar energía: El bypass permite al arrancador suave tras alcanzar la tensión máxima, ahorrar energía y se genera menos calor. Los arrancadores suaves LEDD SS ya incorporan un contactor de bypass, lo cual los convierte en una solución de arranque compacta con un cableado mínimo durante la instalación.

Protecciones avanzadas: Los arrancadores suaves LEDD SS están equipados con prácticamente todas las protecciones para el motor, el arrancador suave y la aplicación. Para una mayor flexibilidad, todas las protecciones pueden adaptarse a sus necesidades específicas.

Comunicación por bus de campo: Gracias al Field Bus Plug, es compatible con los protocolos de bus de campo más habituales. Utilizando el sistema PLC, es posible configurar el arrancador suave, leer información de estado  y controlar el  arrancador.

Flexibilidad, seguridad y customización al máximo: Los sistemas LEDD SS estan diseñados de acuerdo a sus especificaciones para cumplir con las caracteristicas de la aplicación, pero con la consistente caracteristica de seguridad para el mantenimiento y flexibilidad para la operación, lo cual da como resultado procesos mas eficientes, controlados y mayor rentabilidad para su planta.

Las Unidades LEDD SS son capaces de manejar cargas desde 0.5 HP hasta 900HP en aplicaciones de  uso ligero y uso pesado.

Características generales:

  • Tensión máxima de operación, Ue = 600 V c.a./60Hz.
  • Tensión de control, Uc = 100-250 V c.a.
  • Rampa de arranque ajustable: 1 a 30seg.
  • 10 arranques X hora con 50% tiempo encendido y 50% tiempo apagado.3,5 x Ie durante 7 s
  • Temperatura ambiente: 40 °C
  • Temperatura de operación: -25 a +60°C.
Cada combinación arrancadora es suministrada con los siguientes elementos:
  • Interruptor de caja moldeada adecuado a la potencia.
  • Palanca y mecanismo de mando reenviado a la puerta para interruptor, con accesorios para porta tarjeta y candado.
  • Sistema de enclavamiento en puerta.
  • Portafusibles tipo XLP con protección contra contactos indirectos.
  • Arrancador suave.
  • Contactor de By Pass.
  • Transformador de control.
  • Accesorios para control como Mini CB's, terminales de conexión y fusibles.
  • Luz piloto roja (operando).
  • Luz piloto verde (fuera).
  • Botón Rojo (paro)
  • Botón Verde (arranque).
  • Selector remoto/fuera/local.
  • Luces opcionales de acuerdo a combinación.
Otros elementos pueden ser añadidos a demanda tales como:
  • Luces piloto.
  • Selectores de posición.
  • Field Bus Plug para comunicación en protocolos de comunicacion Profibus DP, DeviceNet,  Modbus  RTU.
  • Monitores de falla de fase.
  • Contadores de operaciones.
  • Mediciones de voltaje, corriente y potencia.
  • Capacitores fijos para entrada en línea con arranque.

SSM PLUS MVSS 2.3 a 15KV

Nuestras soluciones en arranque de motores de mediana tensión, hacen que el poder de combinación de un relevador de protección de motor de altas prestaciones y un potente arrancador suave sean lo más adecuado para sus aplicaciones.

Una gran flexibilidad para el control y una gran cantidad de perfiles de rampas  seleccionables  que hacen que el SSM PLUS se adapte a cualquier tipo de aplicación que  se requiera.

Características generales

  • Tipo de motor, 3 fases AC inducción o síncrono.
  • Voltaje de entrada 2.3 a 15 KV.
  • Hasta 10,000 HP en 7.2KV y 20,000 HP en 15KV.
  • Contactor de By pass en vacio estándar en todos los modelos.
  • Temperatura de operación 0-50°C.
  • Gabinetes NEMA 12, estándar, posible NEMA 3R bajo demanda.
  • Protecciones, sobrecarga electrónica, falla de fase, desbalance de fases, detección  de corto circuito, baja corriente, bajo/sobre voltaje, SCR en corto, sobre temperatura, arranque  bloqueado por máximo arranque por hora de SSM PLUS.
  • Entradas de RTD como opción a demanda.

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