top of page

SERVICIO EXITOSO STATCOM ABB EN PE PIER IBERDROLA

Actualizado: 2 mar 2022

ABCONTROL en conjunto con personal de ABB Suiza, pusieron en marcha el conjunto de compensadores estáticos de VAR’s tipo STATCOM para el adecuado manejo de cargas al SEN en el parque Eólico PIER en el municipio de Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo.



Nuestro personal, especialista en sistemas de baja tensión y protocolos de comunicación, así como ingenieros de control de subestaciones, llevaron a cabo el protocolo de puesta en servicio para estos equipos, en conjunto con ABB Suiza, quien, de manera remota, valido cada punto probado para lograr con éxito poner en operación los equipos vitales para la operación del parque.


PIER es el sexto parque Eólico del gigante de la generación de energía Eléctrica Iberdrola y con este se pretende suministrar a Grupo Modelo de 490 GWh al año, con lo que Grupo Modelo inicia su transición hacia energías limpias en cumplimiento a su compromiso global de que el 100% de su consumo provenga de fuentes renovables para el año 2025.


“Gracias a la confianza de Iberdrola México, a nuestro Staff de ingenieros de servicio y al alto enfoque de servicio de ABCONTROL, seguimos en la preferencia de nuestros clientes..”


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LOGO HORIZONTAL-01.png
bottom of page